sábado, 26 de noviembre de 2011

Estad en vela

Estad alerta; velad,
porque ignoráis el momento. (Mc 13,33)

El Señor va a venir para salvarnos. Creo que todos necesitamos en estos tiempos palabras que nos inviten a la esperanza.
Es verdad que no nos faltan problemas y que nos resulta difícil encontrar la solución. Nos vemos desbordados ante la crisis que nos domina y ante tantos males que encontramos en el mundo. Pero también esta situación es una llamada a mirar al Señor con esperanza.
Pienso que tenemos, una vez más, la oportunidad de repasar nuestra vida, nuestras actitudes, para descubrir todo lo que hay que mejorar y ponernos en serio a caminar.
El Señor va a venir y tenemos que estar preparados para recibirlo. No queremos que nos encuentre pasivos sin hacer nada. Al contrario, queremos preparar su venida para que llegue pronto a nosotros y nos traiga de nuevo la Salvación.
Reconoce tus pecados como una llamada a cambiar tu corazón, así sentirás el amor con que tu Padre te busca y te perdona. Mira tu debilidad y experimentarás la fuerza que el Espíritu Santo pone en ti para que puedas superarte.
Fíjate con cuantos dones te ha enriquecido el Señor. Todo es un regalo de su bondad, también el haberlo conocido y poder ser fiel a su Palabra y dar testimonio con tu vida.
Todos estos beneficios de Dios no pueden caer en saco roto. Por eso aprovecha este tiempo para llevarlos a la oración y en un diálogo amistoso con Él ir descubriendo todo lo que puedes hacer.
Es tiempo también para preparar tu espíritu confesando tus pecados y participando en la Eucaristía, para meditar la Palabra y tratar de llevarla a la vida cada día, para descubrir a Jesús que viene a ti en cada persona que te encuentras.
No tengas miedo al descubrir que eres poca cosa ante el reto tan grande que el tiempo te propone, no olvides la Buena Noticia: El Señor va a venir.

Ven, Señor, a salvarnos. Líbranos de la violencia y del egoísmo, pon tu amor en nuestros corazones para que entreguemos nuestra vida, levántanos de nuestras caídas. Ven, Señor, y guíanos con tu Palabra y sé nuestro compañero en el camino de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario