miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Rey de los Judíos

Encima de él había un letrero que decía:
"Éste es el rey de los judíos". (Lc 23,38)

En la cruz Jesús fue proclamado rey. Lo hicieron para burlarse de él, su corona era de espinas, sí. Pero en realidad estaban proclamando una gran verdad, él es el Rey y no sólo de los judíos sino de todo el universo. Los que lo hemos conocido y sabemos todo lo que ha hecho por nosotros lo tenemos por Rey y queremos convertir en ley toda su enseñanza.
La cruz parecía un fracaso: Este hombre ha sido derrotado, los poderosos han terminado con él. En cambio allí se proclamó su Reinado.
La cruz ha sido la Victoria del Señor. El perdedor, el derrotado, ha sido el diablo, el mal, el odio.
La cruz ha sido la Victoria de Jesús, obediente hasta la muerte frente a la desobediencia, que nos trajo el pecado y la ruina. Ha sido el triunfo del Amor frente al odio; ha ganado el perdón en medio de tanto pecado; en definitiva ha sido el Bien que ha vencido al Mal. Jesús ha muerto en la cruz y con su muerte ha derrotado la muerte y ha traído para todos la Resurrección y la Vida Eterna.
Tenía razón el letrero: él es el Rey de los Judíos. Está llamado a reinar en este mundo.
Tú puedes dejarlo reinar a través de ti. Déjate amar por él, pon tu vida en sus manos para que te colme con sus dones. Confiésale tus pecados para que te perdone y te purifique, medita su Palabra para que te enseñe y te guíe, preséntale tus problemas y conflictos para que te ayude y te fortalezca, aliméntate con su Cuerpo y deja que toda tu vida se convierta en una alabanza a Dios.
Si te comprometes con los pobres, si luchas por un mundo mejor, si eres la voz que denuncia la injusticia también estarás haciendo que su Reino llegue a este mundo.
Él es el verdadero soberano y su ley nos trae la verdadera libertad. No te quita nada sino que te lo da todo.

Tu cruz me ayuda a comprender tu grandeza. Has sido capaz de salvar al mundo a través de la debilidad. Ya no tengo porque confiar en el poder ni en la fuerza sino sólo en ti. Es tu Amor el que puede cambiarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario