sábado, 9 de diciembre de 2023

PREPARANDO EL CAMINO

 «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.» (Mc 1,8)


Estamos ya de lleno en nuestro tiempo de Adviento, esperamos al Señor y estamos también sintiendo su venida constante a nosotros por medio de los sacramentos y en las personas que nos encontramos. 

Los problemas de nuestro mundo son una llamada para nuestra oración y para nuestra reflexión. Son un grito de la humanidad que necesita a Dios, porque sólo el Señor nos salva y necesitamos que venga a salvarnos.

Los profetas le hicieron ver a los israelitas que sus pecados eran la causa de sus males, por eso los animaban siempre a convertirse, a volver al Señor para que él los perdonara y los salvara.

Pero el profeta Isaías nos sorprende con un anuncio de consuelo. Dios no quiere el sufrimiento de sus hijos, es un padre de misericordia y ante la desolación del pueblo quiere anunciar la consolación. Él mismo vendrá con gran poder para salvarnos.


San Juan Bautista anuncia al Salvador, es Cristo que viene a purificarnos con el Espíritu Santo. La Palabra de Dios nos insiste: Preparad el camino al Señor.

El Señor viene y podremos ver con nuestros ojos todo lo que quiere hacer para darnos el consuelo y devolvernos la alegría. Podemos allanar su camino con nuestra conversión, con el arrepentimiento sincero de nuestros pecados y nuestro compromiso con el Reino de Dios; con nuestra oración constante, con nuestra fidelidad a su Palabra. Así estaremos facilitando su venida y haciendo posible la salvación.


Ven Señor y transforma mi corazón en un corazón como el tuyo. Ven y llena de alegría y de luz este mundo que tiene tantas sombras y tantos sufrimientos. Ven a salvarnos.


1 comentario:

  1. El Señor viene,nos colma de amor y su entrega es total.
    El siendo Dios,Padre ,Rey, se hace siervo nuestro.
    Los profetas nos va anunciando su venida.S.Juán Bautista le dice:No soy digno de de que me ates las sandalias .
    Qué sencillez la tuya Jesús y cuánto tenemos que aprender de tí.
    Nos pones en camino las herramientas para darte a conocer.Nos pones a personas qué han dejado de seguir,pero yo temo y no sé cómo tocar su corazón .Ayúdame y sé tú el que guíe mi mano y mis palabras para poder llevarte y convertir a las personas que pongas en mi camino

    ResponderEliminar