sábado, 2 de diciembre de 2023

VIGILAD

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. (Mc 13,33)

 

Comenzamos el tiempo de Adviento y de nuevo buscamos la esperanza, en medio de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Es la esperanza en Jesucristo,  por eso es un esperanza con sentido.

Un año más podemos ver que siguen funcionando mal muchas cosas en este mundo. Volvemos a lamentarnos por las guerras tan sangrientas y tan injustas, que no solucionan nada y sí agrandan los problemas y los sufrimientos; volvemos a lamentar los enfrentamientos y la división por las ideas políticas que también enturbian la convivencia, volvemos a ver en la misma iglesia divisiones y enfrentamientos que no ayudan nada a proclamar el evangelio, volvemos a ver también entre nosotros nuestras propias debilidades, nuestras pruebas particulares que cada uno podrá discernir.

Pero la Iglesia de nuevo quiere llenarnos de confianza porque todo esto es necesario pero el Señor viene a nuestra vida y lo hace todo nuevo. No podemos desanimarnos sino que estamos llamados a convertir todo esto en un reto para que brille en el mundo la luz del evangelio. El Señor va a venir y tenemos que estar vigilantes.

Sigamos siendo sembradores de paz en medio de la violencia y la división, sigamos mostrando el respeto y el amor por encima de las ideas y hasta de la religión, sigamos siendo un testimonio de confianza en Dios con nuestra alegría y nuestras ganas de hacer el bien a todos y mantengamos nuestra relación con Dios y nuestra fe en él, que es quien lo puede todo y quien hace posible nuestra fidelidad. San Pablo nos dice que él es fiel, para no decaiga nuestra esperanza pase lo que pase.

 

Sólo mi confianza en ti me puede hacer salir del pesimismo y de la tristeza. Por eso te necesito y te llamo cada día. Ven, Señor.

1 comentario:

  1. ¡Estar atentos.!No sabemos cuándo,pero lo qué es seguro es que vendrá y hay que estar preparados,porque la esperanza es lo que nos hace superar los baches que cada uno tenemos en la vida y seguro graves y difíciles algunos,pero ahí está la fé y la esperanza.
    Recojamos la Palabra y estemos atentos.
    No olvidemos que vendrá de nuevo a rescatarnos

    ResponderEliminar