sábado, 16 de diciembre de 2023

ALEGRÍA

 Estad siempre alegres. Sed constantes en orar. Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros. (1Tes 5,16-18) 

 

Los cristianos somos personas alegres, porque sabemos que estamos salvados, esperamos la vida eterna, creemos en el perdón de los pecados. Cualquier cosa que pueda causarnos tristeza se puede superar porque Cristo está en medio de nosotros. Él es quien ha venido lleno del Espíritu Santo para vendar los corazones desgarrados y proclamar el año de gracia del Señor. No ha venido a condenar sino a sanar y a salvar. 

Esta alegría nos lleva también a la oración, sí, estamos alegres porque podemos contar para todo y en todo momento con nuestro Señor. En estos momentos de encuentro personal y diálogo con Jesucristo podemos llegar a entender las razones profundas para la alegría, a pesar de tantas cosas que nos llenan de dolor y de confusión. 

La alegría también nos lleva a dar gracias. Todo es un don de Dios y hay que dar gracias por todo lo bueno que estamos recibiendo cada día. La acción de gracias y la alabanza son también nuestro reconocimiento humilde de nuestra pobreza frente a la grandeza de Dios y nuestra alegría de saber que él quiere hacernos santos y perfectos. 

La alegría cristiana se convierte también en servicio a los demás, en dedicación al bien y a la paz. Es una alegría activa, porque hay muchas lágrimas que secar, hay mucho amor que dar para que la alegría sea completa. La alegría del evangelio nos pone en camino para que este anuncio no se quede sólo en palabras bonitas, sino que se traduzca en un compromiso verdadero por el Reino de Dios. 

Señor Jesús, tú me invitas a la alegría y yo me cierro muchas veces en la tristeza, porque me siento muy apegado a las cosas del mundo y no sé valorar todo lo que tú me estás concediendo cada día. Te doy las gracias por todos esos dones que me has otorgado y te ruego que me ayudes a servir a los hermanos y a servirte a ti con todos ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario