domingo, 9 de abril de 2023

RESURRECCIÓN

 

Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos. (Jn 20,9)

 

Las palabras de Jesús nos han ido preparando para entrar en el misterio de Dios. Lo llamamos misterio porque podemos conocerlo pero nos damos cuenta de que es mucho más de lo que nosotros podemos llegar a entender. Por eso pienso que necsito detenerme para descubrir qué significa hoy para mí la Resurrección de Jesucristo.

Yo miro el mundo y sigo viendo los signos de la muerte a mi alrededor: sigue la guerra, siguen las divisiones, sigue la pobreza y la enfermedad… mucha gente sigue sufriendo de forma injusta y no tengo al alcance la solución de este sufrimiento. ¿De qué sirve que yo les diga que Jesús está vivo?

Por eso me detengo a pensar. Todo es mucho más grande y más profundo de lo que yo puedo llegar a entender. Es un misterio.

El pecado sigue existiendo y el mal sigue en medio de nosotros pero ya no domina la tierra. Jesucristo ha clavado en la cruz el pecado con sus consecuencias y al resucitar ha abierto las puertas a una nueva humanidad. Yo puedo sentir a Jesús resucitado actuando en medio de mi vida y librándome del mal y puedo ver cómo su Resurrección está haciendo surgir algo nuevo, su Reino de amor y de santidad.

Abro los ojos y veo que mucha gente que sufre siente el consuelo de tener al Señor de la vida a su lado. Que muchas personas se encuentran con él y dejan atrás una vida de pecado para vivir una vida nueva, que muchos creyentes se empeñan en construir un mundo de fraternidad y que se arriesgan para que reine Dios entre nosotros.

Es verdad, Cristo ha resucitado y el mundo se llena de la gloria del Señor.

 

Señor tú has vencido a la muerte y haces brillar la vida. Tú has derrotado el mal y has traído al mundo el Reino de Dios. Tú me has transformado en una nueva criatura y me has hecho capaz de amar y de caminar siguiendo tus pasos. Gloria a ti, Señor por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario