sábado, 24 de febrero de 2024

TRANSFIGURACIÓN



Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús:
«Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» 
Estaban asustados, y no sabía lo que decía. 
Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo amado; escuchadlo.» (Mc 9,5-7) 
 

Jesús se mostró ante aquellos tres discípulos con toda su gloria. Una visión que podría haberles ayudado a comprender, en su momento, el sentido de su muerte en la cruz.  

Ante aquella visión, Pedro se siente muy bien y desearía quedarse así para siempre. Estar ante Jesús lleno de gloria y con la compañía de los santos le hace desvariar y pedir algo que no tiene sentido. Inmediatamente Dios Padre interviene para revelar a Jesús como su hijo amado y exhortar a escucharlo. 


Merece la pena detenerse en este mandato del Padre. Las Palabras de Jesús son divinas, vienen de Dios y no hay que discutirlas. 

Cuando termina la visión Jesús vuelve a anunciar su muerte y resurrección. Será después de la resurrección cuando se pueda contar este episodio, porque será entonces cuando se pueda comprender en todo su sentido. 

En la Eucaristía podemos también experimentar, de forma sacramental, la gloria de Jesucristo. Los ritos y los cantos nos llevan también a entrar en el mismo cielo y a sentir con nosotros la presencia de los santos, como Moisés y Elías que aparecieron junto a Jesús.  

En la Eucaristía también escuchamos la Palabra de Dios que nos saca de nuestra comodidad para afrontar la cruz. 

Tú me has invitado a negarme a mí mismo, cargar con mi cruz de cada día y seguirte. Sé que es más fácil quedarse en la comodidad, pero tú mismo me has mostrado que el amor verdadero llega a dar la vida.  

 

 
 

1 comentario:

  1. Aveces,haciendo oración, nos pasa como a los tres discípulos, nos encontramos tan agusto,que no quisiéramos volver a la realidad, porque es duro enfrentarse a la lucha diaria.Pero tú oh Jesús nos animas a caminar y seguir cumpliendo con lo que nos pides.Qué no te abandone y sepa hacer tu voluntad por dificil que me lo pongas

    ResponderEliminar