sábado, 20 de diciembre de 2025

SALVARÁ A SU PUEBLO DE LOS PECADOS

 

«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»(Mt 1,20-21)

 

El ángel le revela en sueños a San José el misterio de la persona de Jesucristo. Después a lo largo de los siglos tendremos tiempo de reflexionar y se irán proclamando los distintos dogmas. Pero en este sueño de forma muy elemental se le dice a José quién es el niño que hay en el vientre de la Virgen María.

Le dice que es una criatura que viene del Espíritu Santo. María conserva su virginidad y José no tiene nada que temer, al contrario, tiene la dicha de ser el elegido de Dios para cuidar del Salvador.

Al ser Hijo de Dios está diciendo que es “Dios con nosotros”, tal y como lo había profetizado Isaías, pero al haberse formado en el vientre de la Virgen este niño es también un hombre con todas las consecuencias y viene con toda la historia sobre su persona, por eso tiene unos antepasados y se puede decir que es de la descendencia de David, como también se había anunciado en el Antiguo Testamento.


José le pondrá el nombre, Jesús, que significa Dios Salva, porque Jesús viene a salvar al pueblo de los pecados. Por lo tanto, también revela el ángel la misión del Mesías que va a nacer, no viene a condenar a los malos sino a salvar a su pueblo, que somos todos, de los pecados.

Yo me atrevo a decir que nos salvará de los pecados que hemos cometido en nuestra vida y también a las consecuencias de los pecados que nos hacen sufrir y llenan el mundo de tinieblas, también del pecado original que hizo que la creación entera quedara deformada.

 

Alabado y adorado seas, Señor Jesús, que siendo Dios quisiste hacerte hombre, para librarnos de las tinieblas que nos cubrían. Alabado y bendito seas porque nos traes la alegría de poder vivir la vida nueva. Te esperamos y cantamos para ti.

1 comentario:

  1. Jesús, que sea agradecida a los dones que me has dado para que sepa darme a los demás con fé y esperanza de saber que tú siempre estás a nuestro lado y me perdonas cuando te ofendo

    ResponderEliminar